XUVENTUDES SOCIALISTAS DE GALICIA NO ACATARAN LAS RESOLUCIONES DEL PSdeG-PSOE SOBRE SU DESAPARICION - Defienden un proyecto más nacionalista para buscar "ententes" con el BNG

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Xuventudes Socialistas de Galicia no apoyarán de manera expresa a ninguno de los tres candidatos que se enfrentarán en el congreso regional que el PSdeG-PSOE celebrará en Santiago los días 14 y 15 de mayo, según manifestó hoy en rueda de prensa el secretario general de la organización juvenil, David Balsa, quien afirmó que su organización no aceptará ser suprimida, como defiede el candidato más cualificado a la Secretaría General del PSOE gallego, Francisco Vázquez.

Xuventudes Socialistas de Galicia aprobará mañana su posición ante este encuentro, aunque Balsa adelantó hoy que defenderán un proyecto político y no a personas. Ese proyecto debe tener una orientación nacionalista gallega y una autonomía total con respecto a la organización estatal.

David Balsa estimó que en el congreso debería haber una única candidatura: "El espectáculo que se está dando tiene que termnar ya, porque es una cuestión de supervivencia del partido, y lo que menos importa es quién va a ser el secretario general, que para nosotros es lo de menos".

David Balsa estimó que el PSdeG-PSOE debe orientarse hacia el nacionalismo para llegar a "una entente" y buscar acuerdos políticos con el Bloque Nacionalista Gallego.

Balsa se mostró seguro de que no triunfará en el congreso el deseo de Francisco Vázquez de suprimir las Xuventudes Socialistas de Galicia como organización autónoma. Agregó qe, en cualquier caso, esa resolución no sería aceptada ni acatada, dado que la organización juvenil es autónoma.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1994
C