LA XUNTA RECONOCE QUE NO SE AVANZA APENAS EN LA ERRADICACION DEL CHABOLISMO EN GALICIA
- En la comunidad hay unas once mil infraviviendas y al menos medio millar de chabolas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los objetivos previstos en la reciente ley autonómica para la erradicación del chabolismo no se están cumpliendo, según reconoció hoy en el Parlamento el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo, José Antonio Gil otres, quien indicó que muchos ayuntamientos no son capaces de asumir el protagonismo que les asigna el texto, por falta de disponibilidades económicas.
Los portavoces de la oposición socialista y nacionalista achacaron a la Xunta desidia y falta de iniciativa para afrontar el problema.
En los dos últimos años no hubo solicitudes de ayudas para erradicar el chabolismo, mientras que se registraron 125 solicitudes para la reparación de infraviviendas en medios rurales, también gestionadas desde losayuntamientos.
Lugo y Pontevedra son las ciudades que han destacado en la cesión de terrenos para la construcción de viviendas destinadas a la erradicación del chabolismo.
En Galicia hay censadas 500 chabolas y más de once mil viviendas en mal estado, en su mayor parte en el medio rural, según los datos de que dispone la Administración autonómica.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1994
C