LA XUNTA ORGANIZA UN CONGRESO INTERNACIONAL DE FAMILIA PARA CONCIENCIAR A LA SOCIEDAD SOBRE LA NEESIDAD DE PROTEGERLA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La relación de la familia y la sociedad, así como la legislación y los aspectos educativos y sanitarios vinculados a la unidad familiar, serán algunas de las cuestiones abordadas por especialistas españoles y extranjeros en el congreso internacional organizado por la Xunta de Galicia bajó el lema "La familia: un reto cara al futuro", que se celebrará en Santiago del 26 al 28 del presente mes de octubre.

Según la consejera de Famlia, Mujer y Juventud de la Xunta, Manuela López Besteiro, con este encuentro el Gobierno gallego pretende singularizar que el 94 es el Año Internacional de la Familia "y concienciar a la sociedad de que es necesario fortalecer a la familia, una tarea que corresponde a toda la sociedad y no sólo a la administración".

López Besteiro manifestó a Servimedia que el objetivo del encuentro es analizar la situación actual de la familia, las necesidades que tiene, los cambios que se han producido en su estrucura o las consecuencias que esos cambios conllevan, para tratar de adaptar a las nuevas necesidades los programas y las políticas de ayuda a la familia.

La consejera del Gobierno gallego indicó que "queremos diseñar, ayudados por las ponencias y conclusiones del encuentro, programas adecuados para las necesidades de la familia y ayudar, al mismo tiempo, a la formación de los profesionales que trabajan en el mundo de los servicios sociales".

La conferencia inaugural de este congreso, que será presntado oficialmente el próximo jueves, correrá a cargo del filósofo Julián Marías. En la primera jornada, el día 26 de octubre, habrá intervenciones del catedrático de Sociología de la Complutense de Madrid, Salustiano del Campo, sobre los cambios en la estructura familiar, y del catedrático de Pediatría de la Universidad de Santiago, Rafael Tojo Sierra, sobre la protección a la intimidad de la infancia en los medios de comunicación, entre otras.

En la segunda jornada, el 27 de octubre, se abordará la egislación relacionada con la familia desde diferentes perspectivas, incluyendo adopción y fiscalidad. En esta jornada participará también la presidenta de la CONCAPA, Carmen Fernández de Alvear, con una ponencia sobre asociacionismo y familia.

El día 28 de octubre el congreso tratará temas referidos a la desestructuración familiar, la educación sexual, los problemas de las drogas o la terapia familiar.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1994
C