GALICIA

LA XUNTA INVIERTE ESTE AÑO CERCA DE 36 MILLONES DE EUROS EN PROGRAMAS DE ATENCIÓN INTEGRAL A DEPENDIENTES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, y la secretaria general de Bienestar, María Jesús Lago, presentaron hoy los programas para la atención a la dependencia correspondientes a 2006, cuyo objetivo es ofrecer actuaciones que garanticen una atención integral y universal a las personas dependientes de la comunidad autónoma.

Estos programas, que supondrán una inversión de 35,8 millones de euros para el presente año, recogen un total de trece proyectos. La iniciativa será financiada en un 30% por la Xunta de Galicia y en un 70% por el Ministerio de Asuntos Sociales.

A través de este programa, Galicia dispondrá de más equipamientos sociales para personas mayores y con discapacidad y de más equipos humanos que trabajen en la valoración de la dependencia y en el seguimiento de las intervenciones relacionadas con las personas dependientes.

Así, según explicó Anxo Quintana, el nuevo programa incidirá en la creación de una red de transporte adaptado, ampliará y mejorará el servicio de ayuda a domicilio y el programa de comida en casa y creará nuevos centros de atención a personas con discapacidad psíquica y daño cerebral adquirido, entre otras actuaciones

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2006
J