LA XUNTA INVESTIGO DURANTE 45 DIAS LAS CUENTAS DE LA CAMARA DE VILAGARCIA DE AROUSA ANTES DE INTERVENIRLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta investigó durante 45 días la documentación intrvenida en la Cámara de Comercio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), antes de disolver los órganos de dirección de la misma por presuntas irregularidades en la gestión y el nombramiento de los cargos, según informaron hoy a Servimedia fuentes del Ayuntamiento de la localidad.
La Consellería de Industria y Turismo de la Xunta de Galicia envió a Vilagarcía de Arousa, hace un mes y medio, tres funcionarios que recogieron toda la información necesaria para elaborar un informe que ha dado como resultado a disolución de los órganos de gestión de la cámara.
Según las mismas fuentes municipales, además de las irregularidades en los órganos de gestión, existían conflictos por el nombramiento "a dedo" de algunos empresarios que formaban parte del pleno de la cámara, compuesto por veintitrés vocales.
La Consellería remitirá al ministerio fiscal el informe de funcionamiento de la Cámara, mientras que, desde el Ayuntamiento de la localidad se asegura que, "el asunto deberá llegar a los tribunales".
La junta rectora recientemente nombrada estará compuesta por tres funcionarios de la Xunta, tres funcionarios del ayuntamiento de Vilagarcía y tres empresarios de la localidad, aunque sólo han sido designados hasta ahora los representantes municipales.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1995
C