LA XUNTA IMPULSA NUEVAS MEDIDAS PARA GARANTIZAR EL BIENESTAR DE LA INFANCIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Xunta impulsará este año nuevas medidas de prevención de la violencia en el ámbito familiar y nuevos programas para menores en situaciones de desamparo y conflicto social, según informó hoy el Ejecutivo autónomo.

La Consejería de Familia y Promoción de Empleo, Mujer y Juventud, Manuela López, presidió hoy en Santiago de Compostela la reuniónde la Comisión Interinstitucional del Menor, en la que se analizaron estas medidas para garantizar el bienestar de los niños.

El departamento que dirige López pondrá en marcha este año, en colaboración con Cáritas Diocesana de Santiago, un proyecto de prevención de la violencia en el ámbito familiar, con una financiación que supera los 33 millones de pesetas.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se contará con 4 equipos, uno por cada delegación de la consejería, constituidos cada uno de ellos,por un técnico superior y un trabajador social.

La iniciativa consiste en la asistencia psicológica inmediata de las víctimas, así como a aquellos casos que otros dispositivos de la red de prevención, detección e intervención de los malos tratos a la infancia de la Dirección General de Familia considere susceptibles de ser tratados por este nuevo servicio.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales confinancia esta iniciativa, que se va a desarrollar en los suburbios de las ciudades y en laspoblaciones de entre 25.000 y 100.000 habitantes.

Por otro lado, la Consejería de Familia y Promoción de Empleo tiene previsto poner en funcionamiento nuevas medidas alternativas al incremento de los menores en conflicto social.

En esta línea, el departamento que dirige López Besteiro, en colaboración con diferentes entidades, va a crear una red de centros de día para este colectivo en diferentes ciudades gallegas.

Se trata de favorecer la integración social del menor en su propio entono. Asimismo, se va a colaborar con las entidades prestadoras de servicios sociales de Orense y de La Coruña para desarrollar acciones en medio abierto y contribuir a la reinserción social de los menores. Estas medidas van dirigidas a los niños de 12 a 18 años.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2000
J