LA XUNTA DE GALICIA FIJA EN 150.000 PESETAS POR OJO LA TARIFA PARA OPERACIONES DE MIOPIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Unas 300.000 pesetas deberán abonar las persnas que quieran someterse a una intervención quirúrgica para eliminar la miopía en el Instituto Galego de Oftalmología, según un decreto de la Consejería de Sanidad de la Xunta.

Este decreto fija en 150.000 pesetas la tarifa por ojo operado mediante cirugía refractiva con una tecnología basada en el láser-excimer, que además incluye el seguimiento posoperatorio durante un año.

Según los expertos, esta nueva tecnología permite acabar con la necesidad de usar gafas por miopía, pero la intervención o está incluida entre las establecidas por el sistema sanitario de la Seguridad Social.

Teniendo en cuenta la demanda social existente, el Instituto Galego de Oftalmología decidió desarrollar un programa para la aplicación de esta técnica, aunque los usuarios tendrán que aportar la mencionada cantidad económica.

Asimismo, el Instituto Galego de Oftalmología tiene previsto, a medio plazo, realizar intervenciones para corregir otros defectos de visión, como la hipermetropía.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1991
L