LA XUNTA DE GALICIA DISTRIBUYO 65.000 VACUNAS CONTRA LA HEPATITIS B EN SOLO SOLO TRES MESES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Dirección General de Salud Pública del Servicio Gallego Saúde (SERGAS) dependiente de la Xunta ha distribuido unas 66.000 dosis de la vacuna de la Hepatitis B pediátrica en tan sólo tres meses, desde que se puso en marcha un programa de prevención y ontrol de esta enfermedad.

Las dosis de la vacuna fueron distribuidas en tres sesiones, en la primera se suministraron en los hospitales gallegos unas 7.500 dosis de neonatos, mientras que en la segunda y en la tercera ya fueron preparadas para preadolescentes de 12 años, además de para los neonatos.

Según los datos facilitados hoy por SERGAS, en el primer trimestre de aplicación del programa de prevención de la hepatitis, fueron solicitadas 20.500 dosis más de las previstas inicialmente de la vauna de la hepatitis B, para su reposición, lo que supone un 55% de las servidas en la primera entrega.

En total, se superaron en 17.000 las previsiones, al pasar de 37.070 a 57.000 el número de vacunas suministradas, según el informe facilitado por los servicios sanitarios de la Xunta.

SERGAS afirma que Galicia y Navarra son las dos únicas autonomías del Estado que abordan una vacunación mixta contra la hepatitis B, atendiendo al tiempo a neonatos, de 0 a 1 año, y preadolescentes de 12.

La vcunación mixta que se está llevando a cabo supone para el Servicio Gallego de Saúde un esfuerzo inversor de 137 millones de pesetas. El objetivo de esta campaña es reducir la incidencia de la enfermedad en un 30% hasta el año 2.000.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1993
V