LA XUNTA FORMA POLICIAS DE ANGOLA PARA VIGILANCIA MARITIMA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Inspectores y vigilantes de la Consejería de Pesca de la Xunta y miembros de los equipos de Salvamento Marítimo instruyen a un grupo de diez policías angoleños, que forman parte del Comando General de la Policía de Angola, dentro de un programa de adiestramiento que se sigue en Galici.

Este curso forma parte del programa de intercambio Ekinsa, suscrito entre ese país africano y el Ministerio de Asuntos Exteriores español, para la formación de la Policía angoleña.

Uno de los puntos de este proyecto incluye la venta a Angola de lanchas y equipamiento, además de formación para usarlo, por parte de un astillero de Vigo, según informó la Consejería de Pesca del Gobierno gallego.

En virtud de este acuerdo, el país africano adquirió cuatro lanchas R-38, iguales a algunas de lasque forman parte de la flota de Inspección y Vigilancia Pesquera de la Xunta.

El comando de policías de Angola está integrado por un intendente, un inspector, cuatro sargentos y cuatro agentes. Algunos de los observadores angoleños volaron en el helicóptero de salvamento Pesca I. Además, los policías han observado de cerca una demostración de salvamento marítimo en la que intervinieron un remolcador, un buque de apoyo, dos lanchas de inspección pesquera y dos helicópteros.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1993
J