LA XUNTA ESTUDIA PERSONARSE EN EL CASO DE LA MUJER CABO A LA QUE NO RENUEVAN EL CONTRATO POR ESTAR EMBARAZADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Gallego de Igualdad estudiará personarse en el caso de la cabo Ana María Santos, quien ha denunciado que el Ministerio de Defensa no le ha renovado su contrato por estar embarazada, según informaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Familia y Promoción e Empleo, Mujer y Juventud.
Las mismas fuentes explicaron que esta misma tarde la directora del del Servicio Gallego de Igualdad, Ana Gallego, se entrevistará con los abogados que llevan el caso de Santos para conocer la demanda "en profundidad".
Añadieron que una vez que Gallego conozca por boca de los abogados la situación de la ex militar, el Servicio Gallego de Igualdad estudiará si procede o no personarse en la demanda judicial interpuesta por la demandante, que ha sido admitida por el Tribual Superior de Justicia.
De acuerdo con las mismas fuentes, Gallego no sólo quiere contar con la información sobre el caso que han difundido hoy los medios de comunicación, sino que intenta conocer "con rigor" el asunto, para decidir qué actuaciones se adoptan.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1997
J