LA XUNTA DUPLICA LOS MEDIOS AEREOS PARA EXTINGUIR LOS 15 INCENDIOS QUE SIGUEN VIVOS Y REFUERZA LOS MEDIOS TERRESTRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería del Medio Rural de la Xunta de Galicia ha duplicado los medios aéreos de extinción de incendios en los últimos días y ha reforzado los medios terrestres para acabar con los quince fuegos que aún siguen vivos en la comunidad autónoma, siete de los cuales están controlados.
El incremento de medios, según la Consejería, se debe al "elevado número de incendios provocados, registrados en los últimos días, en particular al sur de las provincias de Orense y Pontevedra".
Los datos facilitados por el Centro de Coordinación de Incendios de la Xunta de Galicia, precisa que, a día de hoy, están extinguidos ocho incendios en Outomouro (Cartelle), Domaio (Moaña), Toiríz (Pantón), Frameán (Monterroso), Aldeagrande (Lousame), Vistaalegre (Boiro), y Cerqueda (Malpica).
En La Coruña, según los mismos datos, no queda activo incendio alguno, y están controlados Sillobre (Fene), Laxe (Traba) y Muros (Serres). En Lugo, no hay rastro del fuego, a primera hora de la tarde de hoy.
En Orense, permanecen controlados Vilardecervos (Vilardevós), Mixós (Monterrei), Taboadela (Taboadela), y Oimbra (Ombría).
Los fuegos que continúan activos en Orense son: Alvalleros (Monterrei), Mourazos (Verín), y Abenda (Rairiz de Veiga).
En Pontevedra, están activos los fuegos de Traspielas (Fornelos de Montes), Picoña (Salceda de Caselas), Pedornes (Santa María de Oia), Peitieiros (Gondomar) y Mouriscadas (Mondariz).
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2005
S