LA XUNTA DENUNCIA A UNA FALSA ENFERMERA QUE LLEVABA 7 AÑOS CONTRATADA EN EL HOSPITAL XERAL DE VIGO

VIGO
SERVIMEDIA

La Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha denunciado ante el juzgado de guardia de Vigo a una falsa enfermera, D.V.P., que llevaba siete años empleada en e Hospital Meixoiro de esta ciudad, dos de ellos como personal laboral fijo.

La dirección provincial del Servicio Galego de Saúde (SERGAS) en Pontevedra también suspendió de empleo y sueldo a la demandada después de comprobar en la Universidad de Santiago y en el Ministerio de Educación que los títulos aportados eran falsos, dado que no figuraba siquiera como matriculada.

Según informaron a Servimedia fuentes del SERGAS, la Xunta tuvo conocimiento de la situación a través de una denuncia primero oal y luego escrita del sindicato SATSE, y tras comprobar la presunta falsedad de las documentaciones presentadas por D.V.P. la suspendió de empleo y sueldo el 28 de septiembre pasado, aunque la noticia no se conoció hasta hoy.

La demandada trabajaba en el servicio de urgencias del Hospital Meixoiro de Vigo, donde una concocida se extrañó por su presencia, al saber que no disponía de títulos de enfermería.

La Xunta estima que puede tratarse de un caso de intrusismo profesional grave. Fuentes del SRGAS informaron que la demandada estuvo impartiendo también actividades formativas en la Escuela de Enfermería de Santiago.

El 30 de diciembre del año pasado la dirección provincial del SERGAS en Pontevedra denunció a un falso médico que estaba ejerciendo indebidamente en la localidad de A Guarda.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1994
C