LA XUNTA CONCEDE 3.000 MILLONES PARA LA CONSTRUCCION DE 16 BARCOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia aprobó hoy una subvención de 3.000 milones de pesetas para la contrucción de 16 buques de pesca de altura que faenarán en las aguas comunitarias de Gran Sol. Estas ayudas, inscritas en el plan de renovación de la flota gallega, se harán efectivas mediante contratos-programas con 15 empresas armadoras.

Según estos contratos, las sociedades beneficiarias se comprometen a construir los pesqueros de acuerdo con el plan de inversiones presentado dentro de la solicitud de ayuda.

La Xunta concederá por adelantado hasta un 50 por ciento de as ayudas, que tienen carácter plurianual, por tratarse de un proyecto que requiere de pagos inmediatos. Todas las armadoras construirán un sólo barco, a excepción de Armaven, que se encargará de la construcción de dos pesqueros.

Por otra parte, el Gobierno gallego aprobó también una subvención de 800 millones de pesetas para la empresa maderera Finsa y otra de 500 millones para Citröen Hispania, ubicada en Vigo, y que cuenta con una plantilla de 8.267 personas.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1993
J