Malos tratos
La Xunta apoyará la movilidad geográfica de las maltratadas por motivos de trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia apoyará la movilidad geográfica de las víctimas de la violencia de género por motivos de trabajo, a lo que se contribuirá con aportaciones públicas que podrán superar los 10.000 euros.
El Gobierno gallego informó este viernes de que el Diario Oficial de la comunidad publicó esta jornada una nueva convocatoria de ayudas para apoyar a las mujeres trabajadoras que han sufrido malos tratos.
Estas víctimas contarán con aportaciones que pueden superar los 10.000 euros y con las que se pretende cubrir parte de las necesidades de transporte, alojamiento, cambio y cuidados de menores y dependientes que les surjan.
El Ejecutivo autonómico pretende con esta medida prestar un apoyo económico más a estas personas y apoyarlas en el comienzo de una nueva vida o situación libre de violencia.
TAMBIÉN VIOLENCIA VICARIA
Pueden beneficiarse de las ayudas las mujeres que tengan acreditada su condición de víctimas de manera oficial en los 24 meses anteriores al cambio de residencia efectuado entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de noviembre de 2022.
Las solicitantes deberán haber cesado la relación de convivencia con el agresor y el promedio de sus ingresos brutos mensuales no podrán superar 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) de los seis meses anteriores a la fecha de solicitud.
El Ejecutivo gallego destacó que esta comunidad es de las pocas de España que cuenta con ayudas de este tipo. Además, es la primera región en extender este tipo de apoyos a las mujeres que padecen violencia vicaria, es decir, es ejercida contra sus hijos o familiares directos con el objeto de perjudicarlas.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2022
NBC/mjg