XEROX SE DEFIENDE DE A CAMPAÑA CONTRA LAS FOTOCOPIAS DE LIBROS

MADRID
SERVIMEDIA

La filial española de la multinacional Xerox salió hoy al paso de la campaña de críticas contra el fotocopiado de libros que viene promoviendo el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), alegando que paga anualmente millones por la licencia para reproducir obras impresas.

La campaña publicitaria y de información de CEDRO, según Xerox, consiste en denunciar el fotocopiado indiscriminado de obras impresas -unos 5.000millones de copias al año-, que produce unas pérdidas directas de 15.000 millones anuales, e indirectas de unos 45.000 millones.

Frente a estas acusaciones, la multinacional de ofimática señala que las denuncias de CEDRO no hacen justicia a Xerox, que "cumple estrictamente la ley y paga puntualmente -31 millones de pesetas al año-, a CEDRO por la licencia autorización necesaria para adquirir el derecho de reproducción de obras impresas por parte de los autores y editores de libros y asimilados".

erox ha aclarado también que muchos universitarios españoles pueden estar tranquilos al reproducir textos en centros de reprografía con concesión a esta compañía.

Estas universidades son las siguientes: Complutense de Madrid (Campus Paraninfo), Alcalá de Henares, Salamanca, Oviedo, León y la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1997
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