WWF/ADENA Y UNA COMPAÑIA DE HELADOS ESTADOUNIDENSE LANZAN LA UNIVERSIDAD PARA EL CAMBIO CLIMATICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
WWF/Adena y el fabricante de helados norteamericano Ben & Jerry han puesto en marcha el proyecto Universidad para el Cambio Climático, cuyo objetivo es formar a jóvenes británicos y holandeses de entre 18 y 25 de años de edad, para convertirlos en activistas expertos en el ámbito del cambio climático.
La universidad ofrecerá talleres, así como conferencias sobre activismo para luchar contra el cambio climático, y practicas empresariales más respetuosas con el medio ambiente. Se enmarca en la campaña Global Power Switch de WWF/Adena, que pretende lograr el compromiso de los gobiernos de recortar sus emisiones de CO2.
El curso tendrá lugar en Mayo de 2006 en Groenlandia, donde los participantes asistirán a una conferencia del destacado explorador de la región polar ártica, Marc Cornelissen; participarán en un taller impartido por un activista de una destacada ONG y en prácticas de investigación de campo. Los alumnos tendrán que asistir a un curso previo en Marzo.
Tras la finalización del curso, los asistentes se convertirán en "embajadores para el cambio climático" durante un año, con lo que adquirirán el compromiso de ofrecer una serie de conferencias y entrevistas a la prensa. También se les proporcionará apoyo para que desarrollen campañas locales, y podrán realizar prácticas en las factorías de Ben & Jerry y en otras empresas socialmente responsables, o participar en actividades relacionadas con el desarrollo sostenible.
Los organizadores de la universidad esperan formar veinticuatro embajadores para el cambio climático de aquí a 2008.
Ben & Jerry, la empresa que patrocina la iniciativa, es un fabricante de helados norteamericano cuyos fundadores conceden la misma importancia a la calidad de sus productos, a la eficiencia económica y a la responsabilidad social.
Sus factorías utilizan renovables. La empresa también está contribuyendo a la investigación de la refrigeración termoacústica, una nueva tecnología que utiliza ondas sonoras en lugar de gases de efecto invernadero, para la producción de refrigerantes.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2005
LVR