WWF/ADENA PIDE QUE SE SUSPENDA LA REINTRODUCCIÓN DE LINCES EN DOÑANA ANUNCIADA PARA OTOÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista WWF/Adena solicitó hoy que se suspenda la suelta de una pareja de linces en Doñana anunciada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para el próximo otoño.
Para esta ONG, la suelta de los linces en Doñana es "precipitada" e "incoherente". "No se engloba dentro de un Plan de Gestión para el lince en la zona y no respeta los criterios internacionales para la reintroducción de animales amenazados", advierte WWF/Adena.
"La suelta de una pareja de linces en Doñana en este momento está completamente fuera de lugar y no responde a ningún objetivo de conservación", añade la organización.
Por todo ello, WWF/Adena considera imprescindible un Plan de Gestión de Emergencia para el lince en Doñana consensuado con todas las partes implicadas: diferentes consejerías, ayuntamientos, propietarios de fincas, cazadores, agricultores, científicos y organizaciones conservacionistas.
Este plan, añade, debe centrarse en dos cuestiones fundamentales: intensificar el trabajo con las parejas de lince que ya están criando y reducir las causas de mortalidad de la especie.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2006
B