WWF/ADENA PIDE PROTEGER AL CONEJO CASTELLANO-MANCHEGO ANTES DE LA NUEVA TEMPORADA DE CAZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
WWF/Adena pidió hoy el Plan general para la gestión y conservación del conejo de monte en Castilla-La Mancha para proteger a esta especie de cara a la temporada de caza 2008- 09.
Para esta ONG, es "imprescindible" frenar la regresión de las poblaciones de conejo en la mayor parte de la Península ibérica, dado el "fuerte descenso" que, según explica, se viene constatando desde mediados de los años 50, a partir de la introducción de la enfermedad de la mixomatosis.
Pese a los repuntes registrados en áreas concretas, WWF/Adena afirma que estudios recientes han documentado que la caída de poblaciones ha alcanzado el 73% entre 1973 y 1993.
Por ello, solicita la revisión del estatus legal del conejo y su catalogación como especie "en peligro", de acuerdo a los criterios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
En el plan para Castilla-La Mancha, WWF/Adena propone mantener la actividad cinegética en las áreas en las que la especie es muy abundante, pero que ésta sea menor allí donde el conejo escasee.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2008
S