WWF/ADENA EXIGE A DEFENSA QUE NO PROGRAME SUS MANIOBRAS MILITARES EN ZONAS SENSIBLES PARA CETACEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
WWF/Adena exigió hoy al Ministerio de Defensa que no programe sus maniobras militares en zonas sensibles para cetáceos y evitar así nuevas muertes de estos animales, según informó hoy dicha organización.
En un informe llamado "Ballena en libertad. Informe 2001 sobre el estado de estas especies", la organización advirtió de que el uso de sónares de baja frecuencia usados por parte de la OTAN y de la armada de los Estados Unidos han provocado grandes problemas para los cetáceos.
En una carta enviada al ministro de Defensa, WWF/Adena solicita la finalización de las citadas maniobras militares; la no realización de maniobras militares en zonas con presencia estable de cetáceos, así como evaluaciones de impacto ambiental previo a la cosecución de este tipo de ejercicios en el mar.
Asimismo, exige la no utilización de métodos de localización que puedan causar un impacto sobre los cetáceos hasta que no sean conocidas sus repercusiones sobre dichas especies y la apertura de una investigación independiente sobre la muerte de estos cetáceos y la exposición pública de los resultados.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2002
F