WWF/ADENA DENUNCIA ESCASA AMBICIÓN DE LA UE PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista WWF/Adena ha criticado la poca ambición de la UE para luchar contra el cambio climático, al tiempo que considera insuficiente la propuesta de reducir las emisiones europeas de CO2 en un 20%.
"El objetivo", según la organización, "debería haber sido más ambicioso y llegar hasta un 30%, de acuerdo con la decisión tomada en el Consejo Europeo de marzo del 2007 y con la meta de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados".
WWF/Adena considera que, para ser líder en la lucha contra el cambio climático, la UE tiene que planificar apostando por el éxito de negociaciones internacionales para detener el calentamiento global, y no tomando como premisa su fracaso.
"El objetivo del 20% implica que se esperan medidas nulas o débiles por parte de otros países industrializados. Es un objetivo que ni siquiera está en consonancia con el acuerdo de Bali, según el cual los países desarrollados deberían reducir sus emisiones entre un 25% y un 40% para 2020", afirma.
Por ello, la organización ecologista pide al Parlamento Europeo y al Consejo que mejoren considerablemente sus propuestas.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2008
F