ETA

WWF CONSIDERA QUE POZNAN HA SIDO UNA PÉRDIDA DE TIEMPO Y QUEDAMUCHO POR NEGOCIAR HASTA LA PRÓXIMA CUMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista WWF aseguró hoy que la conferencia sobre cambio climático de Poznan (Polonia) ha sido "una pérdida de tiempo", porque sólo se ha llegado a un acuerdo positivo: hacer operativo el Fondo de Adaptación para que los países en vías de desarrollo puedan acceder a las ayudas sin tener que pasar por el Banco Mundial.

El colectivo ecologista afirmó en un comunicado que la clausura de la cumbre "adquirió tintes dramáticos y de impotencia para los países más desfavorecidos, ya que los ministros allí reunidos no fueron capaces de llegar a un acuerdo de última hora para incrementar los canales de financiación para los países en desarrollo".

La falta de solidaridad por parte de los países ricos puede ser, a juicio de WWF, uno de los factores que más ponga en peligro el éxito de las negociaciones en la próxima reunión sobre cambio climático, que tendrá lugar en Copenhague en 2009. En ella se firmará el documento sobre emisiones que sustituirá al actual Tratado de Kyoto.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2008
CAA