Solidaridad

World Vision pide priorizar el apoyo a la población vulnerable en Afganistán

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de World Vision Afganistán, Asuntha Charles, pidió este martes a los donantes y a las agencias líderes de coordinación humanitaria que prioricen el apoyo de asistencia alimentaria de emergencia a las poblaciones vulnerables, como niños, mujeres embarazadas y lactantes.

Lo hizo durante el acto de lanzamiento del ‘Plan de Respuesta Humanitaria’ (HRP) y el ‘Plan Regional de Respuesta para Refugiados’ (RRP) de la ONU, junto con la comunidad humanitaria, que tuvo lugar de forma virtual. En él, instó también a los gobiernos donantes a que aprueben lo antes posible la Resolución 2615 (2021) del Consejo de Seguridad que contempla las finanzas y la entrega oportuna de asistencia humanitaria.

Así, agradeció a la ONU y Acnur por permitir a World Vision participar en el evento, resaltando el trabajo que lleva haciendo la ONG en Afganistán desde 2001 “asociándose con una variedad de organizaciones, donantes y la ONU para satisfacer las inmensas necesidades de los niños y sus familias afectados por desastres naturales y décadas de conflicto”.

Afirmó haber sido testigo, durante el último año, de las condiciones de los niños, sus familias y comunidades, y a este respecto señaló el número de personas que allí se encuentran con mayor nivel de emergencia de hambre, o la desnutrición aguda a la que se enfrentan “más de la mitad de todos los niños de cinco años”.

Asimismo, hizo especial incidencia en los padres que se ven obligados a vender a sus hijos, especialmente a las niñas, para poder alimentar a las familias, lo que está revirtiendo los derechos logrados para los niños en Afganistán, y, por ello, pidió para ellos especial atención.

“Los niños afganos están llenos de potencial y World Vision se compromete a apoyarlos. No pueden esperar. Necesitan nuestra ayuda, y la necesitan hoy”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2022
SDM/clc