LÍBANO

WORLD VISIÓN LLEVA AYUDA A MÁS DE 30.000 DESPLAZADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La red internacional World Vision, a la que pertenece World Vision España, ha atendido a más de 30.000 desplazados internos a raíz del conflicto entre Israel y Hezbolá.

En un comunicado, World Visión informa de que continúa con las labores de ayuda humanitaria que han permitido llevar comida, agua, medicina y utensilios de primera necesidad a cerca de 30.000 desplazados internos que se encuentran viviendo en escuelas, iglesias, mezquitas y párkings públicos.

Hasta el momento la ayuda se ha centrado en distribuir comida, medicinas, suministros médicos y productos de higiene en el sur, centro y norte del país.

World Vision está presente en el Líbano desde hace 30 años y realiza programas de desarrollo en 12 áreas del país. Gracias a su extensa presencia y al trabajo conjunto con las agencias de Naciones Unidas, el personal ha tenido acceso a comunidades con un gran número de desplazados internos que carecen de las condiciones mínimas para vivir.

Las próximas semanas, World Vision enviará al Líbano, a través del corredor humanitario que se ha establecido desde Chipre, 6.000 contenedores de agua, 96.000 pastillas purificadoras de agua y 2.000 paquetes de higiene y medicina para 10.000 personas.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2006
G