WORLD VISION HA CREADO 188 CENTROS DE ATENCION INFANTIL EN LA ZONA AFECTADA POR EL TSUNAMI QUE ASOLO EL SUDESTE ASIATICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La red internacional de World Vision, de la que forma parte España, ha creado un total de 188 Centros de Atención para Niños en Indonesia, India, Tailandia y Sri Lanka, cuatro de los países más afectados por el maremoto que asoló el sudeste asiático el pasado mes de diciembre.
Según informó hoy la citada red, se trata de lugares seguros en los que los niños participan en actividades lúdicas y artísticas que les permiten expresar su vivencia de la catástrofe al tiempo que recuperan parte de su cotidianidad.
Estos centros, que cuentan con profesionales de la psicología y voluntarios capacitados en protección, han permitido realizar actividades escolares para aquellos niños que aún no tienen acceso a las escuelas.
Durante estos seis meses, el trabajo en la zona de World Vision ha consistido en responder a las necesidades más apremiantes de las víctimas, al tiempo que ha comenzado a implementar programas de rehabilitación y reconstrucción.
Estos programasabarcan cuatro ejes: la ayuda de emergencia, la recuperación de las economías locales, la reconstrucción de las redes sociales y la rehabilitación de las infraestructuras básicas.
En esta línea, el reto para los próximos 3 a 5 años es ayudar a recuperar la vida cotidiana de las comunidades y proporcionarles medio para elevar su calidad de vida, teniendo siempre como principal preocupación el bienestar de los niños y de las poblaciones más vulnerables como las mujeres y las personas con minusvalías.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2005
IGA