WINTERTHUR NOMBRA A RUIZ JIMENEZ DEFENSOR DEL CLIENTE EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Winterthur ha elegido a Joaquín Ruiz Jimenez, doctor en Derecho y ex defensor del Pueblo, como Defensor del Cliente en España, cargo creado al amparo de la Ley de Seguros Privados de 1995, y cuyas resoluciones tendrán carácter vinculante para la compañía.
Según informó el grupo asegurador, ha sido decisivo en la elección la relevancia de Ruiz Jimenez en la vida pública esañola, "su reconocido prestigio como jurista y su excelente trayectoria como primer Defensor del Pueblo español", al tiempo que representa para los responsables de la compañía una garantía de independencia y experiencia en la protección de los derechos.
Entre los efectos que Winterthur pretende con este nombramiento figuran la mejora de la calidad de servicios del grupo, al tiempo que prevé se reduzca notablemente el número de litigios de las compañías, evitando largos y costosos procesos judiciales. Formarán parte de las funciones de Ruiz Jimenez en la compañía la protección de los derechos de los asegurados en contenciosos a cerca de los seguros concertados, y una vez se hayan agotado las vías ordinarias de reclamación en las compañías del grupo asegurador, es decir, cuando exista una resolución expresa de la oficina o departamento al que se ha reclamado, o cuando hayan transcurrido dos meses desde que se curso la petición y no haya sido resuelta.
El Defensor del Cliente de Winterthur no podá actuar en ningún caso cuando exista previamente una reclamación judicial por el mismo concepto.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1997
G