WILLIAM KLEIN, PREMIO PHOTOESPAÑA 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
William Klein ha sido galardonado con el Premio PHotoEspaña 2005, máximo galardón del festival, que se otorga a artistas cuya singularidad, compromiso y repercusión los convierten en referencias indiscutibles en el panorama de la fotografía actual. El premio lleva aparejado un trofeo exclusivo creado por Eduardo Arroyo y la compra de obra por valor de 12.000 euros.
Por su parte, la librería "Kowasa" de Barcelona ha sido galardonada con el Premio Bartolomé Ros, promovido por PHotoEspaña y por la familia Ros y que reconoce la aportación de una personalidad o entidad española al desarrollo de la fotografía. Dotado con 12.000 euros, ha sido concedido a la citada librería barcelonesa por su labor de difusión y apoyo a la edición fotográfica.
La ganadora del Premio Descubrimientos ha sido Vesselina Nikolaeva y el galardón consiste en la producción de una exposición en la siguiente edición de PHotoEspaña. El Premio al Fotógrafo Revelación, que distingue el trabajo de un fotógrafo español, menor de 35 años, cuya obra o publicación haya destacado en el último año, ha recaído en los artistas Bleda y Rosa.
"Mánila", de Ricky Dávila, de la editorial Gran Sol-Comunidad de Madrid, y "Nice to meet you", de Txema Salvans, han obtenido ex aequo el Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año en categoría nacional, y "Why, Mr.Why?", de la editorial Artimo NL, en categoría internacional. El Premio Festival Off ha sido concedido a la galería Distrito Cu4tro por la exposición "Naia del Castillo: ofrendas y posesiones".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
CAA