EL WHISKY ESCOCES FUE LA BEBIDA ESPIRITUOSA CON MAS CRECIMIENTO EN ESPAÑA EN 1994

MADRID
SERVIMEDIA

El whisky escocés ha sido la bebida esperituosa que registró un mayor aumento en el consumo, según la revista especializada Aral, mientras en términos generales, las bebidas espirituosas han sufrido desde 1992 un descenso de tres millones de cajas.

Las ventas de whisky escocés se comportaron mejor que las del nacional, alcanzando ya una cuota en este mercado del 68%. Por u parte, el nacional ha reducido su participación al 27%. Finalmente, los whiskies de reserva suponen el 1,5%, y el resto de whiskies un 3%.

Con estos datos, España se convierte en el cuarto país del mundo por consumo de whisky escocés, con 6,7 millones de cajas. Los países que se encuentran por delante son Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

La marca con mayores ventas en España es J&B, con el 37% del total, seguido de Ballantines, con el 24%, y las marcas JWR, Passport, White Label y Cutty Srk, sin que ninguna de ellas supere el 7% de cuota de ventas.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1995
JCV