WESTERN UNION LANZA UNA CAMPAÑA PARA RECAUDAR UN MILLON DE EUROS PARA UNICEF

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Western Union, dedicada a las transferencias monetarias, ha puesto en marcha la campaña "Un futuro mejor", cuyo objetivo es recaudar un millón de euros que irán destinados a Unicef.

Western Union y sus agentes donarán, a partir del 18 de marzo, un euro de cada transacción monetaria efectuada en 14 países europeos, con el objetivo de apoyar los programas de Unicef destinados al desarrollo de la primera infancia en los cinco continentes.

Concretamente, los fondos que s recauden gracias a esta campaña serán destinados a los programas de Unicef en las siguientes áreas: salud materno-infantil, nutrición, agua potable y saneamiento, aprendizaje y atención temprana de la infancia y protección de los niños y niñas.

Según datos del Informe de Unicef "Estado Mundial de la Infancia 2001", existe la evidencia científica y económica de que, por cada dólar invertido en la atención y cuidado de la primera infancia, se ahorrarán 7 dólares en cuidados futuros.

Para el lanzamento de la campaña "Un futuro mejor", Western Union ha financiado la publicación de un estudio sobre nutrición en la primera infancia, en el que se analizan datos procedentes de más de 100 países y se recopilan los éxitos en la lucha por asegurar que todos los niños y niñas del mundo tengan la oportunidad de crecer en las mejores condiciones posibles.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2002
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