Elecciones europeas
Weber tacha a Sánchez de “showman” por sus cinco días de reflexión: “Es impensable en otros países europeos”
- Asegura que el PP europeo defenderá el Estado de derecho y apoyará al PP contra la amnistía tras las elecciones europeas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, cargó este jueves contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le recriminó sus cinco días de reflexión para sopesar su dimisión, un “movimiento” propio de un “showman” y no de un “hombre de Estado” y que “es impensable” en países como Francia o Alemania.
Así lo aseguró en Barcelona durante el acto de presentación de la lista del PP a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, donde contrapuso a Sánchez con el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, al que agradeció su “fuerte liderazgo” tras “ganar las últimas elecciones” generales y “la confianza de España”.
En opinión de Weber, Feijóo actuó como un “verdadero líder” al ofrecer a Sánchez un pacto para “gobernar España de una manera razonable”, que pasaba por gobernar dos años y convocar elecciones en 2025. “Pero Sánchez lo rechazó y optó por el egoísmo y su carrera profesional, y no por el mejor interés del país”, lamentó.
Entonces se refirió a la decisión de Sánchez de difundir una carta a la ciudadanía para comunicar que reflexionaría durante cinco días su continuidad como presidente del Gobierno, después de que un Juzgado de Madrid abriera diligencias a su esposa, Begoña Gómez, por sus actividades laborales, una decisión que Sánchez enmarcó en “el fango” de la derecha.
“Un momento como ese es impensable en un país como Francia, Alemania y otros países de Europa. Que un primer ministro haga ese movimiento… Demuestra que todo trata sobre él y no sobre el país. España necesita un hombre de Estado y no ‘un showman’. Y por eso España necesita a Alberto Núñez Feijóo y no a Sánchez”, declaró.
AMNISTÍA
En otro orden de cosas, Weber se refirió también a la amnistía y garantizó que el PP europeo, una vez gane las elecciones europeas, tendrá “especial atención en lo que está sucediendo en España con el Estado de derecho”.
En este sentido, defendió la separación de poderes y prometió que desde Bruselas apoyará la posición del PP español y de Feijóo frente a la amnistía y en defensa del Estado de derecho.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2024
PTR/gja