LA WEB DE IBERIA FACTURÓ 500 MILLONES DE EUROS EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Iberia.com" facturó 500 millones de euros en 2007, un 12% más que en 2006. De esta manera, se mantuvo como la compañía española que más vende por Internet.
Según destaca la aerolínea, registró una media de 325.000 visitas diarias, con 1.300.000 páginas consultadas.
El mayor crecimiento se dio en las webs internacionales de Iberia, con un incremento en ventas del 31% respecto al mismo periodo del año anterior, resaltando las versiones de Estados Unidos, donde el aumento de las ventas fue superior al 80% respecto a 2006.
Como complemento a la venta de billetes de avión, "Iberia.com" ofrece, además, otros servicios entre los que destaca la emisión de la tarjeta de embarque desde cualquier impresora y sin ningún coste.
Cada día se emiten en torno a 12.500 tarjetas de embarque a través del "auto check-in online", método por el que el cliente puede dirigirse directamente a la puerta de embarque en vuelos nacionales y europeos.
Además, la web se ha convertido en un canal preferente de comunicación para los clientes del programa de fidelización de Iberia, donde tienen la posibilidad de darse de alta, gestionar todo lo relativo a la obtención y utilización de puntos, y de conocer las últimas ofertas. Hoy, en torno a 1.600.000 clientes, de los más de tres millones de titulares Iberia Plus, gestionan su cuenta en Iberia Plus Online.
Asimismo, la web de Iberia ofrece a sus clientes otros servicios que varían en función del país, como alquileres de coches, reserva de estancias en hoteles, contratación de paquetes vacacionales y seguros de viaje, entre otros.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
F