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Wayra (Telefónica) refuerza su inversión en la startup argentina Wise CX
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Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, ha incrementado su inversión en la startup argentina Wise CX, que cuenta con una plataforma de atención al cliente multicanal enfocada a grandes y medianas empresas.
Wise CX ya fue invertida por Wayra Hispam, lo que le ayudó a su internacionalización para llegar a otros mercados de Hispanoamérica, superando hoy los 1.500 clientes. Desde entonces, la startup se ha consolidado como un referente en la industria de atención al cliente y customer experience.
Con esta nueva inversión, Wayra quiere impulsar que siga expandiéndose en mercados como España, donde ya cuenta con clientes relevantes, y en Brasil, donde recientemente ha adquirido una compañía local especializada en inteligencia artificial para contact centers, según informa Telefónica en un comunicado.
Wise CX cerró el año 2024 con unos ingresos recurrentes anuales de 16 Millones dólares, lo que supuso un crecimiento de un 70% en su facturación comparada con el año 2023.
Wise CX ofrece diferentes soluciones de customer experience a través de una plataforma SaaS, incluyendo una solución de gestión integral omnicanal y que unifica las comunicaciones entrantes y salientes con los clientes por todos los canales de una empresa, social listening y una innovadora plataforma para crear agentes de IA conversacionales. Estos agentes de IA utilizan inteligencia artificial generativa para lograr interacciones más fluidas, personalizadas y eficientes en múltiples canales. Además, Wise CX proporciona análisis de datos en tiempo real, ofreciendo insights accionables que impulsan la toma de decisiones estratégicas.
Pablo Moro, director de Wayra Ventures, afirma que “acompañar a Wise CX durante estos años y verla crecer ha hecho que tengamos una fuerte relación con ellos y les conozcamos bien, por eso y para fortalecer su crecimiento en España y en Brasil, hemos querido reforzar nuestro compromiso volviendo a invertir en ellos. Vemos un gran futuro por delante a Wise CX debido a su enfoque omnicanal y el uso que están haciendo de la inteligencia artificial, marcando una diferencia significativa en la experiencia de los usuarios. Reforzamos de este modo nuestro compromiso por la innovación y el apoyo a las startups que lideran el cambio tecnológico”.
David Cabrera, CEO y fundador de Wise CX, comenta que el propósito de su compañia es "facilitar la experiencia que las empresas brindan a sus clientes todos los días. Hoy vemos que la inteligencia artificial generativa puede potenciar la relación entre ellos. Y encontramos en Wayra un inversor estratégico que comparte nuestra visión de transformar el futuro de la atención al cliente a través de la innovación y la IA, y que nos ayuden a llevar nuestra empresa al próximo nivel”.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2025
JRN/gja