Comercio electrónico
Wallapop lanza un servicio para enviar productos voluminosos de hogar y electrónica
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La plataforma de compraventa de artículos de segunda mano Wallapop ha puesto en marcha un nuevo servicio para el envío de productos voluminosos dentro de una misma provincia, facilitando así las transacciones de artículos cuya logística puede ser más compleja.
De manera inicial, los usuarios de la plataforma dispondrán de esta opción en las categorías de Electrodomésticos y Hogar y Jardinería. Además, Barcelona, Madrid, Valencia, Vizcaya, Sevilla y Alicante serán las primeras provincias que se verán beneficiadas de este nuevo servicio en un primer momento. No obstante, la plataforma prevé sumar nuevas regiones a lo largo del año.
Wallapop Envíos es el servicio de comercio electrónico intermediador de la plataforma, que permite a los usuarios comprar y vender productos a mayor distancia. Con la incorporación de esta nueva funcionalidad, Wallapop prevé hacer más fácil la experiencia de los usuarios que adquieran y anuncien productos de grandes dimensiones, haciéndose cargo, junto con sus partners logísticos, de todo el proceso de envío, desde la recogida y empaquetado hasta entrega del producto en la misma provincia de origen, garantizando la integridad del artículo durante todo el proceso.
Además, y como en el resto de casos del servicio Wallapop Envíos, la plataforma cuenta con un seguro de devolución en caso de que el producto no se corresponda con la descripción original facilitada por el vendedor.
Asimismo, la plataforma se ha aliado con ‘METHOD Advanced Logistics’, empresa especializada en soluciones de paquetería de última milla y servicios de flota a grandes clientes especializada en el transporte de productos de grandes dimensiones.
Para poder utilizar el servicio de envíos voluminosos, el vendedor deberá incluir las medidas del producto (longitud, anchura y altura) en el momento de crear un anuncio en la plataforma. Si estas se corresponden con las características de un producto voluminoso, podrá activar la opción de entrega a través de Wallapop Envíos, en lugar de gestionar el transporte por cuenta propia.
Una vez el vendedor venda el producto, recibirá a las 24 horas una llamada de Method para escoger el día y la franja horaria de la recogida del producto. A partir de ese momento, la empresa de transporte se encargará de embalar, recoger y, en caso que sea necesario, desmontar el producto en el mismo domicilio.
Del mismo modo, en el caso del comprador, este revisa el importe total del servicio en la pantalla de resumen de pago, siempre antes de confirmar el pago. Una vez el vendedor haya entregado el producto a la empresa de transporte, Method contactará con el comprador para escoger el día y la franja horaria en las que más le convenga recibir dicho envío.
Este servicio permitirá completar envíos de productos voluminosos dentro de la misma provincia, haciendo más fácil la compra y venta de productos reutilizados.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
DMM/gja