LA VUELTA AL "COLE" INCREMENTO E UN 4 POR CIENTO LA DENSIDAD CIRCULATORIA EN MADRID
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El tráfico registrado esta mañana en el casco urbano de Madrid experimentó un incremento del 4 por ciento en cuanto al número de vehículos en circulación, debido a la vuelta al colegio de los alumnos de Preescolar y EGB, que utilizan más de 600 autobuses para llegar a sus diferentes puntos de destino.
Si hasta la semana pasada las retenciones duraban hasta las ocho y cuarto de la mañana, la avalancha de los autocare de transporte escolar hizo que los atascos se prolongaran hoy una hora más.
Fuentes del Centro de Control de Tráfico consultadas por Servimedia explicaron que las carreteras más afectadas fueron las de La Coruña, donde se registraba un tráfico lento de vehículos hasta las once de la mañana; la de Extremadura, donde hubo un accidente en la Avenida de Portugal entre un camión y un turismo que complicó la circulación, y en la de Valencia, sobre todo en la zona de Conde de Casal.
Por lo que se refiee a las calles céntricas, los atascos se produjeron principalmente en los ejes Atocha-Delicias y María de Molina-Francisco Silvela, así como en la calle Princesa y en la Glorieta de Cuatro Caminos.
De acuerdo con las fuentes consultadas por esta agencia, la densidad circulatoria no fue tan alta como en un principio se esperaba, porque muchos madrileños siguen de vacaciones y será a primeros de octubre cuando "los colapsos circulatorios vuelvan a aparecer en la ciudad", indicaron.
La Policía Municpal desplegó hoy un dispositivo especial para vigilar los puntos clave por los que circulan los autocares dedicados al transporte escolar y evitar, de este mnodo, la presencia en las calles de los que carecen de la preceptiva licencia municipal.
El año pasado, los agentes detectaron un total de 1.036 casos de irregularidades, debidas en su mayor parte a la falta de licencia y documentación para realizar este tipo de actividades.
VIGILAR A LOS "CAMELLOS"
Desde primeras horas de la mañana, los fucionarios adscritos a las unidades de seguridad se encargaron de regular el tráfico en las zonas más conflictivas, mientras que los pertenecientes a las unidades de vigilancia administrativa vigilaron las inmediaciones de los colegios, para impedir la acción de los "camellos".
En los últimos años ha descendido la media de edad de los vehículos utilizados para el transporte escolar, pasando de los 10,5 a los 9,5 años de antigüedad.
El número actual de paradas supera las 500 y los distritos con mayr número de ellas son los de Fuencarral, Salamanca y Chamartín. Los que menos paradas tienen son San Blas, Villaverde y Moncloa-Aravaca.
La velocidad media de los vehículos escolares fue el pasado curso de 14,2 kilómetros por hora, mientras que la velocidad máxima a la que pueden circular estos autocares es de 50 kilómetros por hora.
Por término medio, cada vehículo realiza 10 paradas por ruta, aproximadamente una por kilómetro recorrido. La longitud media de cada itinerario es de 10,7 kilómetrosy su duración media es de 45 minutos.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1991
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