NUEVA GRIPE

VUELING CERRÓ EL PRIMER SEMESTRE CON UNAS PÉRDIDAS DE 3,3 MILLONES DE EUROS

- Los ingresos cayeron un 9,8%, hasta los 179,5 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Vueling cerró el primer semestre del ejercicio con unos número rojos de 3,3 millones de euros, frente a un beneficio de 4,1 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos disminuyeron un 9,8% en el primer semestre, hasta los 179,5 millones de euros, mientras que los gastos alcanzaron los 175,7 millones (+27,2%).

Vueling registró un beneficio operativo de 13,4 millones de euros (sin costes de restructuración), con un margen de un 12,7%, lo que supone una mejora de 23 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

La aerolínea gastó en combustible algo más de 31 millones de euros, frente a los 76,1 millones del primer semestre del año 2008, lo que muestra un descenso del 59,3%.

El nivel de ingreso por pasajero permaneció estable en 75,36 euros, a pesar del entorno económico y del descenso de precios del combustible.

El nivel de ocupación se incrementó en 3,7 puntos porcentuales y llegó al 73,1%, mientras que el ingreso por vuelo subió un 5,3%, hasta los 9.870 euros.

Con respecto a las perspectivas para el tercer trimestre del ejercicio, Vueling estima que serán "positivas", ya que las reservas están evolucionando "de un modo razonablemente bueno". Además, las sinergias derivadas de la fusión impactarán de lleno durante ese periodo.

Aunque posibles incrementos en el precio del combustible siguen siendo una fuente de inquietud, la compañía espera registrar un beneficio antes de impuestos para el conjunto de 2009, e incluso una vez contabilizados los costes d restructuración.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2009
G