Fiscal general

Vox ve “escandaloso” que a día de hoy el fiscal general del Estado no haya dimitido

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, señaló este martes que es “absolutamente escandaloso” que a día de hoy el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, “siga siéndolo”, ya que tendría que haber dimitido “en el primer momento” en el que se conocieron “todas esas irregularidades”.

Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, después de que el Tribunal Supremo haya desestimado el recurso de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales contra el nombramiento de Álvaro García Ortiz como fiscal general en su segundo mandato al frente del Ministerio Público.

Según Millán, García Ortiz “tenía que haber dimitido en el primer momento en el que se dieron a conocer todas estas irregularidades” que tienen como principal inculpado “al fiscal general del Estado, que ha actuado como abogado particular del Gobierno de Sánchez”.

Por lo tanto, “no solamente tenía que haber dimitido él”. A su juicio, “también tenía que haber dimitido quien lo colocó ahí y, por supuesto, este Gobierno que no duda ni un segundo en utilizar las instituciones que son de todos los españoles para beneficiarse a sí mismo y arremeter contra todos aquellos que le son incómodos”.

Incidió en que García Ortiz y el Gobierno tienen que “dimitir” y, si no piensan hacerlo, “como es lo que va a ocurrir”, y “no quieren responder en el Congreso de los Diputados a las preguntas que nosotros le hacemos ni quieren dar cuenta a los españoles”, tendrán que hacerlo “delante de un juez sentados en un banquillo”.

Además, pidió al Ejecutivo que “deje trabajar a los jueces en libertad y que puedan ejercer su profesión con independencia y alejados de las injerencias de este Gobierno”. Denunció que los jueces “son insultados diariamente” por este Gobierno, “también desde la tribuna del Congreso, algo absolutamente inadmisible”.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2025
BMG/mjg