Amnistía
Vox subraya que “es mala idea meter al Rey en política como quieren hacer algunos”
- Da las gracias a Le Pen por decir que la situación en Francia de Puigdemont "durará poco"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, dejó claro este lunes que es “mala idea meter al Rey en política como quieren hacer algunos” y señaló que la ley de amnistía a las personas vinculadas con el proceso independentista, que ya está publicada en el BOE, “no tendría que haber llegado jamás a la mesa” de Felipe VI.
Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, tras ser preguntado sobre qué opina que exdirigentes del partido, como Iván Espinosa de los Monteros, pidiendo cuidado con incluir al Rey en el debate político después de que esta formación le pidiera “una respuesta” ante la amnistía.
En este sentido, Fúster aclaró que el “gran culpable” de la amnistía “es el PSOE, que se ha plegado a bajarle los pantalones a los españoles por siete votos” y agregó que “la segunda parte es quién es responsable y en esto incluimos al PP, que se ha negado al conflicto institucional que nosotros pedíamos en el Senado y que hubiera paralizado en buena medida la ley de amnistía”.
“Esto no tendría que haber llegado jamás a la mesa del Rey”, comentó, añadiendo que “es mala idea” meterle “en política como quieren hacer algunos”. “Nosotros desde luego no iremos por eso camino, nosotros iremos por el camino de que la política la tienen que hacer los partidos y los partidos tienen que hacerla con responsabilidad hacia España”, aseguró.
Al mencionar la amnistía, aprovechó para dar las gracias a la líder del partido Agrupación Nacional, Marine Le Pen, por definir al expresidente catalán Carles Puigdemont “como un delincuente” y afirmar que “si gana las elecciones serán implacables con él y su situación en Francia durará poco”. “Este es el camino, agradecemos a nuestra aliada estas palabras”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2024
BMG/gja