PP-Vox
Vox señala que no se puede “cansar” de tender la mano al PP, aunque asegura estar “muy harto”
- Afea a los populares que teniendo un "autócrata" en frente estén "haciendo la guerra" contra ellos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, señaló este lunes que su partido no se puede ni se debe “cansar” de tender la mano al Partido Popular para construir una “alternativa”, aunque aseguró que estar “muy harto” de la “obsesión” de los populares de “intentar acabar” con su formación política.
Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde incidió en que su partido no debe “cansarse” porque la situación es “de extraordinaria gravedad” porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “va con todo” para “acabar” con “la libertad de pensamiento”, de “expresión”, la “prensa libre” y “con la disidencia”.
Recordó que PP y Vox tienen “enormes diferencias”, pero hay ciertas políticas “de sentido común” en las que podrían ponerse “de acuerdo”, que son para “defender la libertad y la seguridad de los españoles” y “no podemos renunciar a ello”. Por ello, afirmó que su partido tenderá la mano a los populares “las veces que haga falta para construir una alternativa viable”.
CARTA DE ABASCAL A FEIJÓO
En relación a la carta remitida por el líder de Vox, Santiago Abascal, al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la que le tiende la mano, Fúster aclaró que “no es una táctica, nosotros no hacemos tácticas electorales”, ya que fue preguntado sobre por qué se ha enviado a pocos días de las elecciones en Cataluña.
Fúster denunció que el PP se pasa “todo el día tratando de derogar a Vox, de quedar por encima”, como se vio en las elecciones vascas, en las gallegas y ahora en las catalanas, donde hacen “un continuo de manifestaciones” en este sentido. Lamentó que viendo lo sucedido en los comicios generales del pasado 23 de julio, los populares “siguen en la misma táctica”.
Por ello, aseguró que la misiva de Abascal es “un ejercicio de honradez”, es decir “basta” porque Feijóo “ya se equivocó” en las pasadas elecciones y no pueden seguir “por el mismo camino”, “es muy mala idea”. Recordó a los populares que “tenemos enfrente a un autócrata y están haciendo la guerra contra Vox”.
“TRABAS” DE GÉNOVA
Preguntado por las “trabas” que pone el PP a las que hace mención Abascal en la carta, explicó que Génova “no soporta que los medios atribuyan avances a la presencia de Vox en los gobiernos” en coalición y que cada “hito autonómico” que es gracias a su partido genera “incomodidad en Madrid y se transmite a los presidentes regionales”.
Como ejemplo, el portavoz nacional de Vox deploró que “Génova está presionando mucho a los presidentes regionales para que se desmarquen o maticen los pasos que han dado” con las leyes de memoria histórica y expresó que “hay una resistencia profunda a ir de la mano en la respuesta a la ley de amnistía y contra Sánchez”.
Aclaró que esta “obsesión” de Génova por “acabar” con Vox no solo sucede en los ejecutivos en los que gobiernan en coalición, sino que los gobiernos en los que el PP tiene mayoría absoluta también tienen esta misma “obsesión”. Algo que para Fúster es “absurdo” y “ridículo”. “Salgan del ridículo, con Vox nadie va a acabar”, añadió.
Finalmente, instó a Feijóo, a “asumir una realidad”, que hay españoles que votan a esta formación que “jamás votarán al PP”. Aseguró que “las obsesiones por acabar con Vox no son sanas” y repitió a los populares que su “obsesión” tiene que ser “echar a Pedro Sánchez” y “combatir al separatismo”.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2024
BMG/gja