Madrid
Vox pide al PP que vete en el Senado la iniciativa para el traspaso de competencias en inmigración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, pidió este miércoles al Partido Popular que vete en el Senado la proposición de ley presentada por el PSOE y Junts para el traspaso de las competencias en materia de inmigración a la Generalitat de Cataluña, una vez se tome en consideración en el Congreso de los Diputados.
Así lo indicó Ortega Smith en declaraciones ante los medios, al acudir junto a diputados de Vox a la protesta convocada por la Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial de Policías y Guardias Civiles frente a la Cámara Baja contra la citada iniciativa parlamentaria.
En este sentido, Ortega Smith explicó que esta proposición de ley es “una muestra más, un paso más de la traición” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “a España y a los españoles, un paso más en el que vende la soberanía nacional a cambio de votos para seguir manteniéndose en La Moncloa”.
Recordó que “primero fueron los indultos, después la amnistía, después la cesión de impuestos, después la condonación de deuda y hoy toca ceder la soberanía nacional de nuestras fronteras y la política de inmigración”. A su juicio, Sánchez y Fernando Grande-Marlaska “mienten” y “lo paga la seguridad de los españoles y nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Según Ortega Smith, ambos no quieren aceptar que el control y la seguridad de las fronteras “es la base esencial de la soberanía nacional”. Alertó de que “quien cede ante los separatistas, ante el partido del prófugo delincuente Puigdemont está cediendo y troceando la frontera, está cediendo en los objetivos por los que dieron un golpe de Estado en el 2017”.
“Esta es la realidad, una cesión más a cambio de votos, de mantenerse en el poder para que los casos de corrupción no le salpiquen todavía más”, lamentó. Frente a esto, reivindicó el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil “para que tengan una retribución justa, una equiparación salarial y una jubilación digna”.
Sobre ello, el diputado de Vox en el Congreso criticó que para ellos “no hay dinero”, pero “para los separatistas, para los golpistas y para los prófugos siempre está a disposición el presupuesto general del Estado, la Constitución y las leyes”. “Este Gobierno indigno merece distancia infinita y una oposición firme y contundente”, añadió.
EXIGENCIA AL PP
Ante esta situación, Ortega Smith exigió al PP “que no ceda ante los chantajes de este Gobierno, que no pacte con ellos como pactó el reparto del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional”. Este tribunal, declaró, “en otras ocasiones ponía freno a los desmanes de los separatistas”.
Sin embargo, afeó que hoy “es un Tribunal Constitucional doblegado al servicio de Sánchez y por tanto al servicio de los separatistas”. Por ello, pidió al PP “que vete en el Senado” la proposición de ley sobre traspaso de competencias en inmigración y “que ayude a ponerle trabas a este Gobierno y no seguir pactando con ellos”.
Además, aseguró que “en un lado de la frontera está España, los españoles, la soberanía nacional y quienes defendemos la ley, el orden y la Constitución” y en el otro lado están “los golpistas, Sánchez y los tibios y blandengues que pactan con ellos para quedar bien”. “O se está con la soberanía, con la seguridad y con España o se está frente a ella. Hoy no caben ambigüedades”, dijo.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2025
BMG/gja