Amnistía

Vox pide al PP “imaginación” en el Senado para detener la ley de amnistía

- No descarta querellarse contra los miembros de la Mesa del Senado si la admiten a trámite

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, señaló este lunes que pide al Partido Popular “imaginación” en el Senado para conseguir detener la ley de amnistía y aseguró que no descarta querellarse contra los miembros de la Mesa de la Cámara Alta si finalmente sí admiten a trámite esta iniciativa.

Así lo indicó en rueda de prensa, la primera tras ocupar este cargo, tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde señaló que la amnistía es un “ataque frontal” a la nación y los españoles y habrá que ver “cuáles son los siguientes pasos” de Sánchez para “perpetuarse en el poder” y “seguir dañando la convivencia, el Estado de derecho y la soberanía de los españoles”.

“Tenemos la obligación de ir a un conflicto institucional”, aseguró Fúster, quien subrayó que las reuniones entre el PP con el PSOE en Bruselas para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es “un teatro”, pero España “no está para teatros”, sino que “se tiene que decir la verdad” a los españoles, “apretar y ser imaginativos con un único objetivo, España y los españoles”.

Aclaró que con “imaginación” lo que le pide al PP es que llegue al Senado y le diga al PSOE y a “toda su alianza Frankenstein” que no se va a aceptar la tramitación de una ley “absolutamente inconstitucional”. Lo que plantea Vox, matizó, es que el Senado diga al Congreso “no puedes traerme esto” y que dirima “este conflicto con el Tribunal Constitucional”.

En concreto, el también diputado de Vox en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, explicó que Vox pide a los populares que “aprieten” para conseguir un informe del letrado mayor del Senado, y con ese informe, “podremos hacer muchísimas cosas, pero si ni siquiera tenemos eso no nos ponemos tan imaginativos como deberíamos ponernos”.

Preguntado sobre si Vox descarta querellarse contra los miembros de la Mesa del Senado si admiten a trámite la ley de amnistía, como sí hicieron con los de la Mesa del Congreso, señaló que su partido no descarta “absolutamente nada”. “Nosotros lo que queremos es que no lleguemos a eso”, defendió.

En relación con el PP, señaló que “lo más relevante” es que su líder, Alberto Núñez Feijóo, diga que no va a meter a Vox en su Ejecutivo. “¿Qué Gobierno? Ese tren ya salió, ese tren ya pasó hace mucho tiempo, el 23 de julio que hizo la campaña de demonización que quería hacer”, apuntó Fúster.

Por ello, sobre los reproches que ha hecho Feijóo, apuntó que “lógicamente, si es que somos partidos completamente diferentes”, pero aseguró que no le afecta “absolutamente nada” que el PP le reproche “lo que le dé la gana” reprocharle. “Lo entiendo”, concluyó el nuevo portavoz de Vox.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
BMG/gja