Tribunales
Vox pide la dimisión del fiscal general y acusa a Sánchez de convertir al Estado en “una extensión de Ferraz”
- Millán cree que “este Gobierno tiene los días contados y terminará cayendo”, pero avisa de que los socialistas intentarán “morir matando”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox reclamó este miércoles la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras su imputación por revelación de secretos y acusó al Gobierno socialista de Pedro Sánchez de convertir al Estado en “una extensión de Ferraz” y a España “en una nación de cuarta división”.
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, reaccionó así al acuerdo por unanimidad de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que decidió abrir una causa contra García Ortiz por un presunto delito de revelación de secretos en relación con la difusión de datos relativos a una investigación por delitos de defraudación tributaria y falsedad documental contra Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
“Hemos visto como el Partido Socialista ha convertido al Estado y a las instituciones en una extensión de la sede de Ferraz”, deploró Millán. “Es el lugar donde se fraguan todos sus asuntos de corrupción y. como consecuencia, lo que tenemos es al primer fiscal general del Estado imputado por revelación de secreto por filtrar datos de un ciudadano anónimo solo y exclusivamente por motivaciones políticas”, añadió haciendo alusión al ‘caso Koldo’.
En este contexto, defendió que García Ortiz debe dimitir por ser el primer fiscal general imputado de la historia de la democracia española, y avisó de que lo que le ha pasado al novio de Ayuso le “puede ocurrir”. “Tenemos a un gobierno que se dedica a utilizar los datos de los ciudadanos para filtrarlos y ejercer campañas de ejecución política o para extorsionar”, apostilló.
Por último, ante la decisión del fiscal de no dimitir y el apoyo del ministro de Justicia, Félix Bolaños, Millán advirtió de que el Gobierno “está convirtiendo a España en una nación de cuarta división gobernada por saqueadores, extorsionadores y gente que utiliza las instituciones de todos los españoles para llevar a cabo persecuciones políticas”.
“No tenemos ningún tipo de duda de que este Gobierno tiene los días contados y terminará cayendo porque es cuestión de tiempo. Están absolutamente desbordados por la corrupción”, añadió antes de recalcar que no tiene “ninguna duda” de que el Ejecutivo de Sánchez intentará “morir matando y hundir con ellos a España y su Estado de derecho”.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2024
PTR/gja