Investigación

Vox se persona como acusación popular en la investigación judicial a Begoña Gómez

MADRID
SERVIMEDIA

Vox anunció este lunes su personación como acusación popular para investigar a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un posible delito de tráfico de influencias.

En unas declaraciones difundidas en redes sociales, la coordinadora jurídica de Vox, Marta Castro, explicó que la formación liderada por Santiago Abascal se persona como acusación popular en el juzgado que investiga las actividades de Begoña Gómez.

"Si Pedro Sánchez piensa que nos va a amedrentar, que pierda toda esperanza", aseguraron desde Vox, después de que el presidente del Gobierno anunciara su continuidad al frente del Ejecutivo tras unos días de "reflexión" a raíz de lo que considera una "operación de acoso y derribo" contra él y su familia emprendida, entre otros, por esta formación.

Según detalló Castro, Vox pretende "impulsar" la investigación en tres ámbitos: el Africa Center y la relación con la Embajada de Ghana, el desarrollo de los estudios en la Universidad Complutense, y la "especial vinculación" con el grupo Globalia y el empresario Víctor de Aldama.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2024
CLC