Europa
Vox pedirá la derogación de la Ley de Restauración de la Naturaleza en cuanto se constituya la Eurocámara
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, anunció este lunes que lo primero que hará su partido cuando se constituya la Eurocámara será pedir la “derogación inmediata” de la Ley de Restauración de la Naturaleza, aprobada esta misma mañana tras una reunión celebrada en Luxemburgo.
Así lo indicó Buxadé en sus redes sociales, tras la aprobación de esta ley con la abstención de Bélgica, los votos en contra de Italia, Hungría, Países Bajos, Polonia, Finlandia y Suecia, y el voto a favor de la vicepresidenta tercera y ministra española para la Transición Ecológica y cabeza de lista del PSOE en las pasadas elecciones europeas, Teresa Ribera.
Según señala Vox, esta aprobación definitiva de la citada ley se produce pese a “intentos de bloquearla liderados durante meses por el húngaro Viktor Orbán, tras aprobarse la posición del Parlamento Europeo el pasado mes de febrero, con las mayorías previas a las pasadas elecciones, y gracias a la notable ausencia de varios eurodiputados del Partido Popular Europeo”.
Este partido denuncia que la aprobación de la normativa se produce “utilizando la última reunión celebrada bajo la presidencia rotatoria de la UE de Bélgica, antes de que sea asumida precisamente por la Hungría de Orbán, y sin tener en cuenta la nueva mayoría conservadora del Parlamento Europeo, contraria a este reglamento”.
Añade que este reglamento “cuenta con el amplio rechazo del sector agrario, al suponer una amenaza directa para la actividad del sector primario”, ya que la ley “obliga a restaurar al menos el 30% de los hábitats degradados y a transformar la agricultura y ganadería hacia prácticas más sostenibles, por lo que podría devastar la producción agropecuaria en España”.
Los de Abascal avisan además de que esta ley “afectaría negativamente a alrededor del 40% de la superficie total española, reduciendo las tierras agrícolas disponibles, perturbando la cadena de suministro y elevando los precios de los alimentos para los consumidores”, “favoreciendo a países no pertenecientes a la UE, como Marruecos o Sudáfrica”.
Por ello, denuncia que este reglamento “perjudica la competitividad de sectores clave como la agricultura, la ganadería y la industria, al imponer cargas regulatorias y costos adicionales que ponen en riesgo miles de empleos, además de imponer la demolición de infraestructuras hídricas”.
De este modo, Buxadé avanzó que tan pronto como los seis eurodiputados de Vox tomen posesión de su cargo y se constituya el nuevo Parlamento Europeo en el próximo mes de julio, presentarán una propuesta de acto de la Unión Europea para derogar la Ley de Restauración de Naturaleza, como ya hizo contra el pacto verde en el mes de febrero.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2024
BMG/clc