Agua

Vox insiste en un plan nacional que garantice que el agua “fluye” a productores y municipios

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, insistió este lunes en seguir apostando por un plan nacional del agua que garantice “la interconexión entre todas las cuencas para asegurar que el agua fluye a nuestros productores, municipios y nuestras familias” y rechazó “la insolidaridad” de un modelo autonómico que “enfrenta a los territorios por razón del agua y del ecologismo radical”.

Así lo indicó Buxadé en rueda de prensa, en la que criticó que Sánchez es una “empresa de derribos” y no un “Gobierno político”. “Desde el inicio de la legislatura se dedicaron a demoler y a derribar cruces, luego centrales térmicas, luego recordarán ustedes que en medio del coronavirus decidieron cerrar determinados comercios y no otros”, lamentó.

En medio de una “crisis inflacionaria”, continuó, “derribamos” centrales térmicas y ahora, en medio de una “crisis de agua y de sequía que está acechando sobre todo a nuestro sector agrario el Gobierno se dedica a demoler presas”. “Esta es la realidad de un Gobierno que atenta contra los intereses de los españoles”, añadió.

En este sentido, Buxadé denunció el posible derribo de la presa de Valdecaballeros, en Extremadura, que el Gobierno justifica en que se trata de una presa que “tenía que dar servicio a una futura central nuclear que no se ha construido”. Para evitarlo, propuso construir la central nuclear en vez de destruir la presa, que “así estaba prevista”.

Buxadé expuso que es una presa que “da servicio a varios municipios” y abastece a la población y al ganado. “Esto al Gobierno de Sánchez le importa un bledo”, destacó, al tiempo que subrayó que lo hace “porque no tiene ningún interés en la prosperidad de esa determinada zona” y por “seguir las instrucciones de los lobbies ecologistas que imperan en Bruselas”.

Preguntado sobre las declaraciones del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que aseguró que “no se va a tirar”, Buxadé ironizó al decir que es el mismo que se “oponía” a los indultos a los “golpistas separatistas” y que le parecía “muy mal” que se eliminara el delito de sedición y se rebajara el de malversación.

“Están todos sometidos al autócrata Sánchez”, destacó el vicepresidente de Acción Política de Vox, quien auguró que el 29 de mayo habrá diputados de Vox en la Asamblea de Extremadura y que la alternativa a este posible derribo de la presa es su mantenimiento y una buena gestión del agua.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2023
BMG/clc/gja