Política
Vox insiste en que las palabras de Abascal sobre Sánchez están formuladas “desde la metáfora”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, insistió este martes en que las palabras de líder de su partido, Santiago Abascal, sobre el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, están formuladas “desde la metáfora y desde el sentido figurado para expresar el rechazo masivo que suscita este Gobierno en la sociedad española”.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, tras ser preguntada por la polémica generada por las declaraciones de Abascal en una entrevista en el medio argentino ‘Clarín’ en las que dijo que al presidente del Gobierno “habrá un momento que el pueblo querrá colgarlo por los pies”.
Según Millán, si se ve el vídeo y no la entrevista escrita se puede ver que “la prensa afín al PSOE se ha afanado mucho en descontextualizar”. Por tanto, se reafirmó “en el rechazo masivo que suscita este Gobierno” y aseguró que su partido “no vamos a pedir perdón ni permiso” a los socialistas “como sí ha hecho el Partido Popular”.
En este sentido, Millán denunció que el partido de Alberto Núñez Feijóo “agacha la cabeza y pide perdón cada vez que se lo pide el PSOE”. “Si ellos quieren comprar el marco mental de la izquierda y someterse al dictado del PSOE, están en su perfecto derecho, otra cosa es que sea comprensible, nosotros no lo comprendemos ni sus votantes tampoco”, agregó.
Centrándose en el Gobierno, Millán deploró que “ha tenido que entrar por la puerta de atrás del Congreso para acudir a su propia investidura”, “vallar la calle” el día de su investidura porque “es consciente de que no pueden poner un pie en la calle sin ser abucheados por los españoles y eso se lo han ganado ellos a pulso”.
Además, denunció que el hecho de que ayer se dedicara “un día entero” a unas palabras “demuestra como los satélites mediáticos del Gobierno se agarran a la anécdota para no hablar de otras cosas” y afirmó que a Vox le hubiera gustado que “hubieran dedicado la mitad del tiempo a los insultos y amenazas” que su partido “recibe a diario”.
“Amenazas” que, “lamentablemente”, acaban “materializándose” porque si hay un partido que sufre “de verdad” el “discurso de odio y agresiones es Vox” y “asistimos a un silencio mediático cada vez que tenemos que aguantar en este Congreso que se nos tilde de fascistas, neonazis, machistas, que legitimamos la violencia contra las mujeres”.
Preguntada sobre si estas palabras se pueden comparar con las que realizó un tuitero que escribió ‘Monasterio y Abascal colgados del Puente de Vallecas”, Millán dijo que esa publicación se escribe en el contexto de una campaña electoral en la Comunidad de Madrid y que a raíz de la misma ocurrió que fue gente a “apedrear” a Vox en el mitin de Vallecas.
“Si lo que pretende es comparar un tuit que escribe una persona incitando al odio y que después se materializa y nosotros lo sufrimos en primera persona con unas palabras que están formuladas desde la metáfora para hacer alusión al rechazo masivo que suscita este Gobierno lamento mucho decirle que eso es una manipulación”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2023
BMG/gja