Financiación
Vox inicia una campaña sobre “la pulsera que el Gobierno no quiere que lleves” tras la denuncia del PSOE

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox ha iniciado una campaña para que los simpatizantes de este partido consigan “la pulsera que el Gobierno no quiere que lleves”, después de que la Fiscalía Anticorrupción abriese una investigación sobre la presunta financiación irregular de este partido tras una denuncia del PSOE sobre los métodos supuestamente ilegales de recaudación de fondos.
En su denuncia del pasado 13 de diciembre, los socialistas denuncian, entre otras, cosas la captación de fondos en metálico “absolutamente opacos” y que pueden ser objeto de control a través de donativos recogidos a pie de calle en sus mesas informativas y la venta de productos de merchandising.
Tras la decisión de la Fiscalía de abrir diligencias en este sentido, miembros de Vox comenzaron a publicar en sus redes sociales imágenes con las pulseras de merchandising de este partido, con mensajes como ‘vota Abascal’, ‘España siempre’, ‘España viva’ o ‘nos van a oír’, entre otros mensajes.
Publicaron estas imágenes junto al hashtag ‘Únete a la resistencia’. Uno de los que se unió a esta campaña fue el portavoz nacional del partido, José Antonio Fúster, quien señaló que “la cacería que sufre Vox ha conseguido lo increíble: que me ponga por primera vez una pulsera”. “España siempre. Es mi pulsera definitiva”, añadió.
Por su parte, el jefe de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, denunció en un vídeo que “el PSOE” del “Tito Berni, de la mujer de Sánchez, del hermano de Sánchez, de Koldo, el de Ábalos” presenta una denuncia porque los bolígrafos y pulseras del partido “nuestros militantes los entregan a cambio de pequeñas aportaciones de decenas de cientos de miles de españoles”.
Enseñando un bolígrafo y una pulsera con el nombre de Vox, Buxadé ensalzó que “se han convertido ya en auténticos símbolos de la libertad de expresión y de la lucha contra la censura política” y que “escribir con este bolígrafo es ya un signo de rebeldía frente a un sistema que ataca a Vox y que ataca a la libertad política”. “Este bolígrafo es nuestra libertad”, dijo.
Al mismo tiempo, en redes sociales el partido denunció que el PSOE le “persigue” por financiarse “con el apoyo” de sus simpatizantes, mientras este “saquea el dinero de todos para sus chiringuitos”. Por ello, ha puesto a disposición de los ciudadanos una página web con la que conseguir pulseras de la formación de Santiago Abascal.
Mediante un enlace de ‘la pulsera definitiva’, simpatizantes de este partido pueden conseguir cinco pulseras gratis que enviarán a sus domicilios. En esta web aparece el mensaje “la pulsera que el Gobierno no quiere que lleves” y anima a la gente a dejar su correo para conseguir “cinco pulseras”.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2025
BMG/gja