Baleares

Vox enmarca en la “normalidad” la dimisión de sus portavoces en el Parlamento balear

- Las nuevas portavoces serán Manuela Cañadas y María José Verdú

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, enmarcó este lunes dentro de la “normalidad” la dimisión de su portavoz y su portavoz adjunto en el Parlamento de Baleares y aseguró que acepta y comprende las razones por las que puedan llevar a esta dimisión de sus “responsabilidades” dentro del grupo parlamentario.

Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, después de que los hasta ahora portavoz y portavoz suplemente del Grupo Parlamentario en Baleares, Idoia Ribas y Sergio Rodríguez, respectivamente, comunicaran a la Mesa del Parlament balear la dimisión de sus cargos.

En este sentido, aclaró que ambos “siguen en el grupo” y van a contar “con responsabilidades” y “seguirán siendo fundamentales” para representar a los votantes de Vox, “sin ninguna duda”. Según Fúster, el compromiso “sigue intacto” y “seguirán trabajando para que se cumplan todos los acuerdos del pacto alcanzado con el PP”.

Al mismo tiempo, preguntado sobre si le han dado explicaciones por su dimisión, Fúster comentó que “no hace falta explicaciones”, es “lo normal”. En otros grupos de cualquier parlamento en el que esté Vox, subrayó, “siempre hay movimientos, actualizaciones y cambio de portavocía porque es un ejercicio de responsabilidad”.

Además, el portavoz nacional de Vox apuntó que “no es el momento de pedir explicaciones”, es “el momento de decir ‘fantástico, volvemos a la normalidad’. “Estábamos ya en la normalidad, superado un pequeño momento de quebranto y ahora reforzamos esa normalidad”, espetó Fúster. La nueva portavoz de Vox en el Parlamento balear será Manuela Cañadas y la portavoz adjunta María José Verdú.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2024
BMG/clc