Presupuestos de Madrid

Vox dice que negociará los presupuestos y que busca una “moratoria” de la ordenanza de movilidad

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Economía y Hacienda de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Arancha Cabello, aseguró este miércoles que su partido está dispuesto a negociar los presupuestos de la capital para 2023 y que lo que está pidiendo es una “moratoria” en la aplicación de la ordenanza de movilidad, puesto que es de “imposible cumplimiento” con la actual situación económica.

Así lo aseguró Cabello tras asistir al acto de entrega de los premios de 2022 al sector turístico madrileño.

La representante de Vox fue preguntada por los periodistas por la afirmación realizada por el portavoz de su partido en el Consistorio, Javier Ortega Smith, en el sentido de que para negociar los presupuestos de 2023 era una "línea roja" eliminar las restricciones para que los vehículos A e industriales circulen por la ciudad.

A este respecto, Cabello aclaró que “nosotros nunca hemos dicho que no vayamos a negociar”, sino que lo que piden es una “moratoria” en la aplicación de la ordenanza de movilidad, puesto que por la situación económica derivada de la inflación y la crisis energética esta norma es de “imposible cumplimiento”.

“CIRCUNSTANCIAS REALES”

Indicó que las “circunstancias reales” hacen que los madrileños no tengan capacidad económica para comprar un coche eléctrico y que estos no estén disponibles en muchos casos por problemas en la cadena de suministro.

En este contexto, señaló que es lógica una moratoria en la ordenanza de movilidad y que Vox no está pidiendo su eliminación. Sostuvo que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, es abogado del Estado y sabe que esto se puede hacer.

En todo caso, Cabello insistió en que “por supuesto que estamos dispuestos a negociar” los presupuestos, aunque siguen defendiendo la supresión de Madrid 360 y que derogarán esta normativa si alcanzan el Gobierno de la capital.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2022
NBC/DSB/mjg