Día de la Mujer
Vox dice que el 8-M está “absolutamente desacreditado” tras el “gran aquelarre” de 2020
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox aseguró hoy que el 8-M o Día de la Mujer que se celebra este martes es “un evento absolutamente desacreditado”, ya que no se corresponde con los problemas reales de los españoles y en 2020 se convirtió en un “gran aquelarre”, debido a que este partido entiende que el Gobierno forzó su celebración pese a que ya había indicios del comienzo de la pandemia de la covid-19.
Así lo aseguró el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció junto a la coportavoz de su partido, Patricia Rueda, tras la celebración del Comité de Acción Política de esta fuerza política.
Sobre los actos del 8-M de este martes, Buxadé sostuvo que “es un evento absolutamente desacreditado”, en primer lugar “desde el punto de vista ideológico”, puesto que es una “doctrina contraria al sentido común, a la familia y la unidad esencial de hombres y mujeres porque busca enfrentamiento y el odio”.
Además, defendió que “ya no hay ningún español” que tenga dudas de que el 8-M de 2020 fue un “gran aquelarre”, puesto que, a su entender, el Ejecutivo retrasó las medidas contra la expansión de la covid-19 para poder mantener estos actos del Día de la Mujer “con una finalidad puramente ideológica”.
“FEMINISMO DE GUERRILLA CALLEJERA”
Por su parte, Rueda se refirió a que su partido no secunda el 8-M porque está en contra del “feminismo radical que enfrenta a hombres y a mujeres” y “que criminaliza a los hombres pisoteando su presunción de inocencia”.
La coportavoz de Vox criticó que este martes se vaya a “despilfarrar” el dinero de los españoles proyectando luces moradas en edificios públicos para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Además, censuró que se destine dinero público a este fin y a “chiringuitos ideológicos”, ya que esto impide que llegue “a quien realmente lo necesita”.
“Frente a ser feminismo extremista”, añadió, “que pretende imponer su rodillo ideológico, desde Vox seguiremos luchando por la igualdad real entre hombres y mujeres, esa igualdad amparada en el artículo 14 de la Constitución española. No queremos ese feminismo de guerrilla callejera, ese feminismo extremista alejada de la realidad”.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2022
NBC/gja