Transportistas

Vox culpa del desabastecimiento al Gobierno por su ideología y su apoyo a la “secta climática”

MADRID
SERVIMEDIA

Vox sostuvo este lunes que los episodios de desabastecimiento que se están registrando en la última semana por las protestas de transportistas se deben “exclusivamente” al Gobierno, puesto que por encima de los intereses de los españoles está situando su ideología y su apoyo a la “secta climática”, en referencia a las políticas energéticas y medioambientales de la UE.

Así lo aseguró el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, en la rueda de prensa que dio junto a la viceportavoz de su partido, Patricia Rueda, con la que compareció tras la reunión del Comité de Acción Política de esta fuerza política.

Sobre la falta de algunos productos en los supermercados a raíz de la huelga de transportistas, Buxadé señaló que “todos los españoles tienen que saber que la culpa de ese desabastecimiento es exclusivamente del Gobierno de España: no es ni de los transportistas ni de los agricultores ni de los ganaderos”.

Según Buxadé, el culpable de lo que está sucediendo “es de un Gobierno que impone su ideología por encima de los intereses de los españoles, por encima del bien común”, al tiempo que reprochó al Gabinete de Pedro Sánchez que atribuya lo que está sucediendo a que los transportistas que se están manifestando “son de la ultraderecha”.

“SOBERANÍA ENERGÉTICA”

Sin embargo, este dirigente de Vox sostuvo que el incremento de los precios de los combustibles se debe a la “factura climática” que los países de la UE están pagando por el sometimiento a las políticas contra el calentamiento global y de promoción de energías menos contaminantes.

En este sentido, afirmó que la política comunitaria se viene supeditando desde hace años a lo que denominó como “secta climática”, de la que dijo forman parte las “élites de Bruselas”, a las que responsabilizó de haber conducido a gran parte de la UE a depender del gas ruso.

Además, Buxadé reprochó al Ejecutivo que ahora hable de desligar el precio del gas del de la electricidad, ya que hasta ahora atacaba que Vox reivindicara la “soberanía energética” de España para frenar el aumento de precios y no estar sometido a determinados proveedores.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2022
NBC/mjg