Ferraz
Vox critica el “victimismo” del PSOE con el muñeco de Sánchez que fue golpeado en Nochevieja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch criticó este martes el “victimismo” de “Pachirorulo López y del resto del PSOE/ETA” con la piñata del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que colgaron durante Nochevieja cerca de la sede del PSOE situada en la calle Ferraz y que distintas personas golpearon.
Así lo indicó Tertsch en sus redes sociales, haciendo alusión a la condena realizada por distintos miembros socialistas a esta protesta que tuvo lugar en Nochevieja, entre ellos el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, quien aseguró que fue un acto de “odio” y avanzó que espera “llevar a los tribunales” a los responsables.
Tertsch instó a López a que no se “solace” con que “vaya a comparecer alguien por algo tan ridículo que se hace en España en todos los pueblos desde hace 2.000 años”. “Preocúpate tú que vas a comparecer, tarde o temprano, por algo realmente serio que es ser cómplice del peor crimen de Estado que se comete en España desde el final de la guerra civil”, dijo.
Además, destacó que del “victimismo” de López y del resto de miembros del PSOE que mostraron su rechazo ante este hecho “solo cabe reírse”. “Necesitan pretextos para destruir aún más las libertades, seguir su golpe de Estado y su agenda criminal, pero si no tienen esta gilipollez de la piñata se inventan otra”, agregó.
Tertsch también criticó “la rapidez en llamar al dueño de la piñata” por parte de la Policía, que lo ha citado a declarar, mientras que no hay “ni un dato sobre el tiro en la cara a Vidal Quadras” ni todavía se ha llamado a Enrique Santiago, “que anunció su intención de asesinar a la familia real”.
Entre otros ejemplos, también afeó que tampoco se haya llamado “a todos los que han pedido guillotina para el Rey ni a todos los pueblos en las provincias vascas donde se dispara, ejecuta, decapita y derriba” de forma simbólica imágenes y muñecos del Rey y del líder de Vox, Santiago Abascal.
Este eurodiputado de Vox fue uno de los más activos a la hora de hablar sobre la piñata de Sánchez y quien también mencionó el tema fue el diputado Jorge Campos, quien reprochó a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, que no haya condenado que cinco años atrás miembros de Arran colgaran un muñeco con su nombre.
“Solo han pasado cinco años… Aún estás a tiempo de condenar estos hechos… que te veo preocupada. O estos sí que los tenemos que tolerar”, escribió Campos en sus redes sociales junto a una imagen de la noticia del acto de Arran y otra donde podía verse el muñeco colgado con su nombre.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2024
BMG/clc